ThetaHealing : técnica de sanación y meditación

Vianna Stibal después de ser testigo de su propia sanación de un tumor, descubrió que las emociones y creencias nos afectan en todos los aspectos.

Desarrolló un proceso para encontrar lo que creemos; porque lo creemos; como creamos problemas, enfermedades en nuestras vidas y como cambiarlas para crear la realidad que deseamos. Su técnica de meditación lleva al cerebro a un profundo estado cerebral theta de manera instantánea. Usando este estado, enseña a sus estudiantes a restablecer su conexión con el Creador (el espíritu que se entrelaza y une todas las cosas que existen). A través de esta conexión, enseña como facilitar cambios físicos, mentales y emocionales. 

¿Qué es ThetaHealing®?

Es una técnica de meditación que se enfoca en el pensamiento y la oración, enseña a cómo utilizar la intuición natural de cada persona, confiando en que el amor incondicional del Creador de Todo Lo Que Es será lo que en verdad realice el “trabajo.” El ThetaHealing® no es una religión, es una técnica de meditación que puede realizar cualquier persona sin importar sus creencias.

Hay cinco frecuencias principales de ondas cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. Estas ondas cerebrales están en constante movimiento, el cerebro produce ondas constantemente en todas las frecuencias.


Todo lo que haces o dices está regulado por la frecuencia de las ondas cerebrales. Cuando hablamos con otros, por ejemplo, nuestra mente está en Beta. 

La onda Beta tiene una frecuencia de 14-28 ciclos por segundo. Beta es el estado en el que estás activo y alerta.

Se cree que cambiado tus ondas cerebrales para incluir el estado “Theta” por medio de la meditación y puedes realmente ver al Creador de Todo Lo Que Es, crear bienestar físico y emocional instantáneo.

El estado Theta es un estado de relajación muy profunda; se utiliza en hipnosis y durante el estado REM del sueño (en la que aparecen los sueños y pesadillas).

Las ondas cerebrales disminuyen a una frecuencia de 4-7 ciclos por segundo. Por esta razón, las personas meditan durante horas consecutivas con el fin de alcanzar este estado, para tener acceso a una absoluta y perfecta calma.

Las ondas cerebrales Theta pueden considerarse el subconsciente; gobiernan la parte de nuestra mente que se encuentra entre el consciente y el inconsciente, retiene memorias y sentimientos. También dirige tus creencias y comportamiento. Las ondas Theta siempre son creativas, se caracterizan por sentimientos de inspiración y por ser muy espirituales. Se cree que este estado mental te permite actuar por debajo del nivel de la mente consciente.

En Centro Cultural Pedregal tenemos talleres de ThetaHealing®, próximamente anunciaremos nuevas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *