¿Qué es Bollywood?

¿Te has preguntado qué es el Bollywood? O ¿De dónde proviene? ¿Cuál es su origen?

Bien, Se conoce como Bollywood a la industria de cine de la India que se originó en Mumbai (en aquel entonces llamado Bombay). Es una de las industrias más grandes del cine en el mundo y el año pasado cumplió 104 años, desde que en 1913 DadasahebPhalke lanzó su primera película Raja Harishchandra.

Este sirve para efectos de la danza, se suele llamar Danza Bollywood a los bailes que se hacen inspirados en diversas coreografías, números y canciones que se muestran en las películas de esta industria, pero es un universo tan amplio que es difícil poner un límite exacto. Por lo general se hace una división general entre Bollywood Tradicional, que es el que incluye elementos de las Danzas Clásicas de la India, así como de Danzas Tradicionales y Bollywood Moderno en el cual se mezclan movimientos de diferentes danzas no sólo del país de origen sino también de danzas occidentales modernas.

Generalmente estos bailes cuentan diferentes historias que muchas veces pueden estar relacionadas con las películas en la cuales se muestran, pero cuando se hacen las adaptaciones para el escenario pueden cambiar bastante, aunque la idea es siempre mantener su esencia original. También es importante, a la hora de bailar algo de Bollywood, tener por lo menos una noción de qué dice la letra y cuál es la historia detrás de la canción, siempre ayuda mucho ver a los artistas originales cuando bailan.

 Curiosidades y Cultura de las Películas de Bollywood

  • No hay besos: En estas películas no saben cuándo el gobierno podría censurar una escena o película, por eso prefieren evitar de plano los besos.
  • Halarse de las orejas: es una forma de arrepentimiento.
  • Tocarle los pies a alguien: es una forma de respeto.
  • Juntar las palmas de las manos: Namaste es una forma de saludo respetuoso.
  • Mover el pulgar de un lado a otro frente a alguien: Es su forma de decir no, o sea, NA NAIS.
  • El puntito en la frente: El punto rojo en la frente se llama bindi y es una forma de protección. Normalmente lo usan las mujeres casadas.

Perfecto, ahora ya sabemos más sobre esta industria de cine, y sobre la danza de india. Inscríbete al taller Bollywood y aprende diversas técnicas de esta maravillosa danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *