Encuentra la armonía de tu mente con estas 3 actividades

En el mundo existen múltiples doctrinas que nos enseñan a tener un equilibrio en los tres ejes principales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, con el fin de estar en armonía con el universo que percibimos.

Las antiguas civilizaciones encontraron la manera de estar en unión con la naturaleza a través de la meditación y también a curar enfermedades con ayuda de plantas medicinales.

Con el paso del tiempo se fueron descubriendo los beneficios de la meditación en diversas áreas del ser humano, fomentando el bienestar y dando lugar al estudio de las actividades y/o doctrinas que lo tienen como fin dentro de su práctica.

Hoy hablaremos de 3 doctrinas de la India que nos permiten estar en armonía con el cosmos mientras construimos un bienestar sólido.

Ayurveda

Esta ciencia ancestral de la India es la más antigua del mundo. Nos comparte el conocimiento de la vida y  cómo podemos llevarla a su máximo potencial en cuerpo, mente y espíritu.

De acuerdo a esta doctrina, si existe un desequilibrio entre éstos elementos, se desata una enfermedad.

medicina tradicional

Existen cinco elementos principales que fluyen en la naturaleza y el cuerpo: Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Al ser combinados  forman tres constituciones principales llamados “Doshas”.
En el ser humano existen dos dominantes que ayudan a determinar los alimentos que más le favorecen.

Sonoterapia

Consiste en aplicar instrumentos musicales, vibratorios y de voz en los campos energéticos del cuerpo, y con ello lograr el equilibrio entre el cuerpo físico y energético para generar bienestar y relajación.

persona relajada

Uno de los grandes beneficios es que facilita la sanación de emociones negativas, como el resentimiento, miedo, dolor, soledad, ansiedad y depresión.

Body Mind Movement

Doctrina inspirada en el trabajo de Mark Taylor (filósofo de la religión y crítico cultural), Bonnie Bainbridge Cohen (investigadora, educadora y terapeuta), Gabrielle Roth (bailarina de danza, que descubrió la danza como un método de sanación) y Alexander Lowen (médico y psicoterapeuta, desarrolló estudios sobre análisis bioenergéticos), que consiste en resaltar la sincronía íntima entre el movimiento, la estructura anatómica, la inteligencia vivencial de nuestra historia y la concepción espiritual de nuestro cosmos.

armonía del cuerpo

A través del movimiento se encuentra el “atender” los procesos de la vida, permitiendo una consciencia y transformación psico – corporal en la integración del Ser.

Dedicar tiempo a la armonía de nuestro ser, nos permitirá nutrir nuestro bienestar y así experimentar una mejor calidad de vida.

No te pierdas el retiro de Yoga, que tienen preparado para ti Atha Bienestar y Casas del Acantilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *