Diviértete y conoce las ventajas de tocar un instrumento

Tocar un instrumento hace posible una maravillosa combinación entre sonidos y silencios, ya que la música alimenta nuestra alma y resulta benéfica para capacidades cognitivas, ya sea a temprana edad o en una etapa más madura.

De acuerdo con estudios neurocientíficos, las personas comienzan a tener cambios en la actividad cerebral durante los primeros meses de convivir con un instrumento, debido a la conexión de mente y emociones, además de generar buenos estados de ánimo.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de tocar un instrumento musical:

1.- Mejora la memoria

Aprender una melodía y reproducirla, estimula enormemente la memoria, mucho más cuando los instrumentos requieren combinaciones que no son necesariamente intuitivas, es el caso de la flauta o los acordes de guitarra.

Y por supuesto, un mejor lenguaje, ya que las ideas fluyen dando pensamientos claros y con mejor sentido.

2.- Adquieres disciplina

Tocar un instrumento además de pasión y vocación, también requiere una práctica constante que exige tiempo y esfuerzo. Aprendes a cuidar los detalles, planificar bien las tareas y obtener una mayor capacidad de atención.

3.- Reduce el estrés

La música es la mejor terapia para relajar las emociones, tocar un instrumento ayuda a disminuir la “hormona del estrés” de un modo mucho más saludable y dinámico. Tiene la capacidad de cambiar rápidamente nuestro estado de ánimo y eliminar pensamientos negativos.

4.- Adquieres coordinación

Al tocar un instrumento, debes hacer varias acciones simultáneamente, al utilizar las manos a un cierto ritmo y manejar la respiración. Para el cerebro resulta beneficioso, ya que, al emplearse ambas manos, los dos hemisferios se desarrollan por igual.

instrumento musical

El aprendizaje musical resulta una divertida forma para ejercitar el cerebro, mejorar las habilidades y poder buscar soluciones amigables a los problemas que se presentan en la realidad.

¿Te gustaría aprender a tocar un instrumento y explotar tus capacidades al máximo? En ¨School of Rock¨ podrás desarrollar ese potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *