5 razones de por qué pintar y dibujar le beneficia a tu vida

Entrar al mundo de las artes visuales genera en tu mente muchos beneficios, el más importante es liberar y enriquecer tu creatividad e imaginación.

El siguiente paso,después de aprender a dibujar, es descubrir tu estilo, es decir, jugar con colores, grosores de línea, perspectivas, sombras y luz.

A continuación te presentamos 5 beneficios de aprender a dibujar y pintar:

  1. Momento de relajación. Dibujar te permitirá a aclarar tu mente, es un remedio eficaz para olvidarse de las preocupaciones. Además, evitas los pensamientos negativos y disfrutas del momento. Es una excelente manera de liberar la tensión diaria acumulada.
  2. Es para compartir. No hay nada mejor que compartir tu actividad favorita con tus amigos o familia.
  3. Aprenderás historia del arte. Cambiará tu forma de ver el mundo, al desarrollar tu sensibilidad y a expresarla, además descubrirás datos históricos que no sabías por lo que enriquecerás tu cultura general.
  4. Como medio de comunicación. La expresión artística es un hecho indispensable para hacer llegar un mensaje.
  5. Conócete a ti mismo. Si haces un poco de introspección podrás descubrir emociones, sentimientos e intereses a los que has dedicado mucha atención.

 

Como puedes notar, dibujar te permite descubrir un mundo nuevo en el que te podrás divertir y mejorar cada día tu técnica para que plasmes tu sentido artístico.

En Centro Cultural Pedregal contamos con clases de pintura para adultos en el que aprenderás todas las técnicas de dibujo y pintura, además de que podrás disfrutar de recorridos a los distintos museos de arte para reforzar lo aprendido en tu clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *