4 razones por las que debes de practicar alguna actividad artística o deportiva

¿Cuánto tiempo dedicas a la semana en practicar tu actividad o deporte favorito?

Debido al ritmo de vida que se vive hoy en día en la Ciudad de México, la mayoría de la población dedica muy poco tiempo, o a decir verdad nada en practicar alguna actividad artística o deporte que le permita olvidar la rutina, disminuir el estrés y en ocasiones encontrar soluciones a problemáticas.

A continuación te damos 4 razones por las que recomendable realizar actividades artísticas o deportivas:

  • Fortalece la memoria. Tanto en niños como en adultos, practicar alguna actividad artística les ayuda a retener información, es decir beneficia la memoria a largo plazo.
  • Fomenta creatividad. La imaginación se vuelve más poderosa en la solución de problemas, pensamiento más profundo y búsqueda de diferentes alternativas; fortalece la curiosidad, observación y comparación.
  • Mejora la autoestima. Aumenta el bienestar personal, la confianza en uno mismo y desarrollo de habilidades.
  • Lazos sociales duraderos. Fomenta la socialización al compartir triunfos, derrotas, planear objetivos y esforzarse para alcanzarlos.

La clave es disfrutar de la actividad que desees realizar. Busca una actividad que te apasione. Recuerda que en Centro Cultural contamos con diferentes talleres y cursos que te ayudan a tener estos beneficios y mucho más, como Pintura para Niños y Adultos, clases de baile, clases de canto y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *