4 formas de hacer de la lectura un hábito en nuestra vida

De acuerdo al INEGI, un mexicano lee cerca de 3 libros al año y los materiales más buscados son libros de texto gratuito, periódicos y paginas, fotos y blogs digitales de acuerdo al Módulo sobre Lectura del INEGI.

Una parte de nuestra responsabilidad es presentarte las razones del por qué debes adoptar la lectura como un buen habito en tu vida diaria, te aseguramos que será una de las mejores lecciones.

4 formas de fomentar la lectura:

  1. Sustituye la televisión por un libro. Vivimos una era en la que los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestro día a día, sin embargo dedicar una parte de tu día a leer un par de páginas de un libro hará que inicies una rutina de lectura.
  2. Lee en la noche. Sabemos que durante el día realizas múltiples actividades por lo que te recomendamos leer 20 minutos antes de dormir, así disfrutarás de tu lectura con mayor tranquilidad.
  3. Deja que te acompañe a todos lados. Llevar un libro a tus trayectos ya sea a la escuela, trabajo u otro lugar, hará que tu camino sea más ameno y rápido.
  4. Inicia con libros cortos. De acuerdo a los expertos la clave está en iniciar con libros poco extensos que tengan un lenguaje sencillo para que despierte tu interés.

Para reforzar tu hábito de la lectura contamos con el Taller Club de Libro en el que analizamos un libro mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *