3 beneficios de las artes visuales en los niños y adolescentes

Tanto para niños y adultos, pintar y dibujar ayuda mejorar la calidad de vida al expresar sentimientos, emociones y pensar de mejor manera los dilemas que nos pone la vida diaria.

Para los niños y adolescentes es muy importante que tomen este tipo de actividad ya que ayuda a fortalecer su creatividad e imaginación.

A continuación te bridamos los principales beneficios de aprender a pintar en un niño y adolescente.

  1. El arte enseña a los niños a pensar de manera creativa para resolver problemas, enseña a pensar en diversas soluciones por lo que también aumenta su curiosidad al mundo.
  2. El arte estimula ambos lados del cerebro.Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte, leen mejor y obtienen mejores notas en matemáticas y ciencias.
  3. Estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que les rodea, evita la distracción volviéndolos más analíticos, perceptivos y dar pasos firmes en su vida.

En Centro Cultural Pedregal contamos con el taller Artes Visuales para Niños y Adolescentes en el que aprenderán técnicas de dibujo, pintura, fotografía y modelado, todo de una manera divertida con niños y chicos de su edad. Además de reforzar lo aprendido en la clase, ya que también contamos con vistas guiadas a distintos museos de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *