3 actividades online para aprender desde casa: teatro, música y mindfulness

Olvídate del aburrimiento porque aquí te mostramos tres increíbles actividades que puedes aprender desde casa ¡te van a gustar!

Realizar actividades online aporta tales beneficios como la flexibilidad horaria y la posibilidad de mejorar tus competencias digitales y personales. Pero más allá de todo eso, aprender desde casa conlleva cierta disciplina, auto organización y mejora tu propia autonomía.

Como objetivo para potenciar el bienestar y desarrollo artístico, estas son nuestras propuestas culturales que puedes aprovechar:

1. Teatro

Es una de las opciones más completas para despejar la mente de todo el estrés y centrarse en el desarrollo de las habilidades de uno mismo, pues aquí trabajas la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto y, sobre todo, desarrollar tu imaginación.

Esto puede ayudarte en tu día a día a vencer la timidez, aumentar tus habilidades psicomotrices, mejorar las relaciones sociales, reforzar la autoestima y aceptación personal.

2. Música

¿Sabías qué? Te ayuda a mejorar tu capacidad cerebral y te hace mucho más ágil.

El aprendizaje de la música activa nuestros centros autonómicos, emocionales y cognitivos del cerebro. Y el tocar un instrumento o el sentir placer al escuchar el sonido musical mejora nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, aumenta la capacidad de atención y rendimiento a la hora de aprender, ya que se requiere gran disciplina a la hora de coordinar el instrumento, los ritmos y el sonido, lo cual también mejora tu memoria.

Te puede interesar: 5 razones de por qué pintar y dibujar le beneficia a tu vida

3. Mindfulness

Practicar mindfulness logra conectar tu cuerpo, mente y espíritu, de tal forma que puedas relacionarte con tus experiencias de vida y logres alcanzar una máxima conciencia de bienestar en tus pensamientos, emociones y comportamientos a lo largo de tu vida diaria. 

Te hace estar en el momento presente y olvidarte del pasado. Al aprenderlo lograrás desarrollar una conciencia plena, saber manejar tus emociones, además de controlar tu ansiedad y mejorar tu salud física y mental. No hay mejor lugar que practicarlo desde casa, en tu propio espacio a solas y con mayor tranquilidad.

¿Qué esperaras para mejorar esas habilidades y conseguir un estado de tranquilidad contigo mismo (a)? Consíguelo en nuestros cursos online:  

Aprender desde casa trae muchas oportunidades ¡este es tu momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *