La meditación y sus beneficios para la mente, cuerpo y el espíritu.

1. Potencia tu sistema inmunológico
Se ha demostrado en distintos estudios que la meditación ayuda a mejorar el sistema inmunológico al aumentar los niveles de anticuerpos en tan solo 8 semanas.
Todas las regiones del cerebro que controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad, también actúan como un centro de mando para el sistema inmunitario, por lo que al ser estimulados, funcionan de manera más eficaz.
2. Genera pensamientos positivos
Mejora las funciones psicológicas y el sentido de bienestar.
3. Ayuda a superar adicciones
Otro de sus beneficios es el apoyo que da para superar una difícil adicción, de una manera segura y saludable.
4. Mejora nuestra concentración
Diversos científicos han demostrado que la meditación ayuda a mejorar las funciones cognitivas, como la habilidad de realizar tareas que requieren un alto grado de concentración.
5. Aumenta la creatividad
Como te podrás imaginar uno de los tantos beneficios a nivel mental que nos ofrece la meditación, es que ayuda a aumentar el pensamiento creativo e innovador.
Continúa leyendo 2 ejercicios para mejorar tu salud física y mental
6. Mejora la memoria
La meditación incrementa la capacidad de memoria, así como retener y consolidar nueva información.
7. Mayor autocontrol
Gracias a que la meditación es una práctica relacionada con la introspección, ayuda al conocimiento y control sobre uno mismo.
8. Desarrollo social
Es verdad que la meditación parece una práctica en solitario, sin embargo, ésta se puede llegar a practicar en grupos, lo que permite tener una mejor experiencia.
9. Ayuda a sobrellevar el dolor
Su práctica ayuda a atenuar la intensidad del dolor después de una lesión; por increíble que parezca, su práctica frecuente permite reducir la inflamación a nivel celular con un importante beneficio para el bienestar.
10. Mejora tu salud cardiovascular
Investigadores han demostrado que la meditación mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de cardiopatías.