10 razones para que comiences a meditar

La meditación y sus beneficios para la mente, cuerpo y el espíritu.

Meditación

1. Potencia tu sistema inmunológico

Se ha demostrado en distintos estudios que la meditación ayuda a mejorar el sistema inmunológico al aumentar los niveles de anticuerpos en tan solo 8 semanas.

Todas las regiones del cerebro que controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad, también actúan como un centro de mando para el sistema inmunitario, por lo que al ser estimulados, funcionan de manera más eficaz.

2. Genera pensamientos positivos

Mejora las funciones psicológicas y el sentido de bienestar.

3. Ayuda a superar adicciones

Otro de sus beneficios es el apoyo que da para superar una difícil adicción, de una manera segura y saludable.

4. Mejora nuestra concentración

Diversos científicos han demostrado que la meditación ayuda a mejorar las funciones cognitivas, como la habilidad de realizar tareas que requieren un alto grado de concentración.

5. Aumenta la creatividad

Como te podrás imaginar uno de los tantos beneficios a nivel mental que nos ofrece la meditación, es que ayuda a aumentar el pensamiento creativo e innovador.

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6. Mejora la memoria

La meditación incrementa la capacidad de memoria, así como retener y consolidar nueva información.

7. Mayor autocontrol

Gracias a que la meditación es una práctica relacionada con la introspección, ayuda al conocimiento y control sobre uno mismo.

8. Desarrollo social

Es verdad que la meditación parece una práctica en solitario, sin embargo, ésta se puede llegar a practicar en grupos, lo que permite tener una mejor experiencia.

9. Ayuda a sobrellevar el dolor

Su práctica ayuda a atenuar la intensidad del dolor después de una lesión; por increíble que parezca, su práctica frecuente permite reducir la inflamación a nivel celular con un importante beneficio para el bienestar.

10. Mejora tu salud cardiovascular

Investigadores han demostrado que la meditación mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de cardiopatías.

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