¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es una disciplina de la psicología que viene a decirnos que la salud emocional es algo más que la ausencia de enfermedad. En un principio, la psicología se centró especialmente en la psicopatología y en el dolor emocional, y en cómo encontrar los modos de evitarlo y superarlo, pero se olvidó de estudiar a aquellas personas que se sienten plenas, felices y realizadas, así como todas esas cualidades o características que hacen que una persona se sienta bien o los factores que hacen que valga la pena vivir la vida.

Continuar leyendo “¿Qué es la psicología positiva?”

ThetaHealing : técnica de sanación y meditación

Vianna Stibal después de ser testigo de su propia sanación de un tumor, descubrió que las emociones y creencias nos afectan en todos los aspectos.

Desarrolló un proceso para encontrar lo que creemos; porque lo creemos; como creamos problemas, enfermedades en nuestras vidas y como cambiarlas para crear la realidad que deseamos. Su técnica de meditación lleva al cerebro a un profundo estado cerebral theta de manera instantánea. Usando este estado, enseña a sus estudiantes a restablecer su conexión con el Creador (el espíritu que se entrelaza y une todas las cosas que existen). A través de esta conexión, enseña como facilitar cambios físicos, mentales y emocionales. 

Continuar leyendo “ThetaHealing : técnica de sanación y meditación”

5 Beneficios de la activación en adultos mayores

persona mayor ejercitandose

El ser humano, biológicamente completa las fases de su crecimiento y desarrollo en todas sus áreas, el proceso de envejecimiento es evidente ya que afecta a problemas de salud tanto físicas como mentales.

Los cambios físicos y psicológicos son parte de nuestro desarrollo al momento de envejecer, tales como la perdida de elasticidad, agilidad de reflejos, disminución en la memoria y autoestima hasta llegar a padecer enfermedades cardiovasculares.

Continuar leyendo “5 Beneficios de la activación en adultos mayores”